Unimetro
Unimetro
El colombiano Zapata regresó con todo.
11:31 am. Domingo 01 de Marzo de 2020
Atalanta destrozó 7-2 al Lecce: Duván Zapata hizo tres y Muriel uno
11:31 am. Domingo 01 de Marzo de 2020
En el estadio Vía del Mare.

El colombiano Duván Zapata dirigió este domingo con un triplete un nuevo recital de fútbol y goles del Atalanta, que aplastó 7-2 al Lecce en el estadio Vía del Mare, en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana.

El equipo de Bérgamo, que venía de ganar 4-1 al Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en su último partido, no dio opción al Lecce y triunfó con un triplete de Duván y goles del esloveno Josip Ilicic, el también colombiano Luis Muriel, el ucraniano Ruslan Malinovski y un tanto en propia puerta de Giulio Donati.

Es la tercera vez que el Atalanta marca siete goles esta temporada liguera, tras el 7-0 al Torino y el 7-1 al Udinese. Además, endosó un 5-0 al Milan y al Parma. Números que en la Serie A no se registraban desde la campaña 1958-1959, cuando el Milan marcó más de cinco goles en cinco partidos.

Con este nuevo recital, el Atalanta blindó su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto.

Tras diez días de descanso forzado, a causa del aplazamiento de su compromiso del pasado domingo contra el Sassuolo por la alerta por coronavirus, el Atalanta volvió a competir y lució su delantera, la más prolífica de la Serie A (70 goles en 26 partidos), ante un Lecce que tenía la peor defensa del torneo.

Los hombres de Giampiero Gasperini consiguieron una doble ventaja en los primeros 22 minutos, gracias a un gol en propia puerta de Donati y a un golazo de cabeza de Duván, quien abrió su gran día en el estadio Vía del Mare.

El choque parecía ya definitivamente encarrilado, pero el Lecce reaccionó y consiguió igualar antes del descanso con un gran gol de Riccardo Saponara y un tanto de Donati, lo que obligó al Atalanta a conseguir el triunfo en la segunda mitad.

El cuadro de Gasperini dio una nueva muestra de madurez. Siguió fiel a su juego y arrolló al Lecce con tres goles en los primeros 17 minutos de la segunda mitad. Ilicic firmó su decimoquinta diana en la Serie A en el 47 y Duván selló su triplete con dos goles a pase del croata Mario Pasalic y del propio Ilicic.

Duván acumula once goles en la liga, en una temporada en la que se perdió tres meses de competición, entre octubre y enero, a causa de una lesión muscular.

Muriel, exjugador del Lecce, que salió al campo en el último cuarto de hora, y Malinovski se encargaron de sentenciar el encuentro con el sexto y el séptimo tantos en un nuevo recital de fútbol de los hombres de Gasperini.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo