América igualó sin goles ante Jaguares.
América igualó sin goles ante Jaguares.
Foto
Dimayor.

Share:

Así va la fecha 17 de la Liga Colombiana: América y Medellín complican sus cuentas

Jaguares tiene vida tras el empate.

El América de Cali igualó este sábado 0-0 en su visita al Jaguares de Córdoba y aplazó su clasificación a los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol para la última jornada de la fase regular, en la que recibirá al Deportes Tolima.

Los 'Diablos Rojos', actuales bicampeones del fútbol colombiano, tuvieron una floja actuación ante uno de sus rivales directos y ahondaron el mal momento que viven, pues están teniendo muchas dificultades para generar opciones y desaprovecharon las pocas que crearon.

La más clara del partido la tuvo el volante americano Luis Sánchez que, en un contragolpe en los minutos finales, desaprovechó un mano a mano contra el portero José Luis Chunga, pues se deshizo de él pero sacó un remate desviado.

Con este resultado, el América es octavo con 26 puntos, mientras que Jaguares es décimo con 24 unidades y tratará de meterse entre los ocho mejores en su visita al Chicó del próximo domingo.

Por otra parte, el Alianza Petrolera, que ocupa el último lugar de la tabla, dejó herido de muerte al Independiente Medellín, dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, al arañarle un empate en los últimos minutos en su casa, el estadio Atanasio Girardot.

Los anfitriones se habían ido en ventaja con una anotación del creativo Javier Reina al minuto nueve, pero los 'aurinegros' igualaron rápidamente, al 14, con un cabezazo de Edwin Torres.

El 'Poderoso' volvió a ponerse en ventaja al final de la primera etapa con gol del uruguayo Matías Mier, que hizo valer en el marcador el dominio de su equipo.

Pero al final, cuando parecía que todo iba a quedar 2-1, en una jugada infortunada, el central Andrés Cadavid, capitán del Medellín, mandó el balón al fondo de la portería de su compañero Andrés Mosquera.

Con este resultado, el Medellín es noveno con 26 puntos y se está quedando fuera de los cuartos de final, por lo que tendrá que buscar la clasificación la próxima semana en su visita al Once Caldas, ya eliminado.

Durante la jornada sabatina, el Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, selló su clasificación al vencer 1-0 al Atlético Nacional con un tanto de penalti del lateral Juan Camilo Angulo que le permitió escalar hasta el segundo lugar de la tabla, que ocupa con 31 puntos.

El equipo caleño consiguió el gol del triunfo en un contragolpe letal de Angelo Rodríguez, que fue derribado en el área por el central argentino Emanuel Olivera, y luego Angulo transformó en celebración.

Tras esa jugada, el equipo de Arias siguió atacando a un rival que, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, jugó hoy con una nómina alterna de cara al partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores que disputará ante el Libertad paraguayo esta semana.

No obstante, las buenas intervenciones del portero Aldair Quintana evitaron que el marcador fuese más amplio para el conjunto 'Azucarero'.

La penúltima jornada de la liga colombiana continuará el domingo con los partidos Águilas Doradas-Boyacá Chicó, Envigado-Deportivo Pereira, Deportivo Pasto-Junior e Independiente Santa Fe-Millonarios.

EFE

Más sobre este tema: