El colombiano Nairo Quintana.
El colombiano Nairo Quintana.
Foto
EFE

Share:

Arkéa "apoya a sus corredores", pero anuncia desvinculaciones si se confirma dopaje

Comunicado tras la detención de dos personas.

El Team Arkéa emitió un comunicado la tarde de este lunes tras la captura de dos en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía francesa por sospechas de dopaje en el equipo

Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkéa Samsic, indicó que “se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo".

La investigación se abrió tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante".

Este mismo lunes se había sabido también que la gendarmería francesa registró la semana la habitación de uno de los hoteles donde se hospedaba Nairo Quintana, y las de su hermano Dayer y Winner Anacona.

“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos", agregó el director general del Arkéa.

"De hecho, el equipo siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha pronunciado a favor de la lucha contra el dopaje", agregó.

Más sobre este tema: