Carlos Arboleda se colgó el oro en los Juegos Bolivarianos.
Carlos Arboleda se colgó el oro en los Juegos Bolivarianos.
Foto
Mundo Ciclistico.

Share:

Arboleda y Ramírez confirman dominio de Colombia en el BMX, con oro y plata

En la prueba de tiempos del BMX masculino.

El piloto colombiano de BMX, Carlos Arboleda, sorprendió al llevarse este viernes la medalla de oro en la prueba de tiempos del BMX de los Juegos Bolivarianos, en la pista ubicada en el complejo deportivo bolivariano de Bureche. 

El colombiano Arboleda salió en el último turno a dar su vuelta dirimiendo la medalla con su compañero de selección, el medallista olímpico Carlos Mario Ramírez, quien era el favorito para la competencia. 

Sin embargo, Arboleda hizo gala de gran técnica y una potencia extraordinaria para sellar el oro con un tiempo de 36.103, superando por apenas tres décimas de segundo a Ramírez quien marcó 36.438, dejando el bronce para el ecuatoriano Alfredo Campo quien dejó el reloj en 36.51. 

En la ronda preliminar Arboleda obtuvo el mejor tiempo con 35 segundos y 575 milésimas, seguido por Campo (35:959) y por Ramírez (36:064).

Ramírez se colgó el bronce en Río 2016 y Campo era el campeón bolivariano de la especialidad, lo que dimensiona el triunfo de Arboleda, de 21 años.

De esta manera, Colombia cerró el primer día de competencias del BMX liderando la tabla con dos oros y una plata, dejando en segundo puesto a Ecuador con una plata y un bronce y tercera a Venezuela con un bronce. 

Este sábado se realizarán las prueba de baterías, donde se entregarán nuevamente medallas de oro, plata y bronce, donde Colombia goza del favoritismo para barrer en las competencias. 

Más sobre este tema: