Antonio Conte, técnico del Chelsea.
Antonio Conte, técnico del Chelsea.
Foto
EFE

Share:

Antonio Conte recibió una sanción de 9.000 euros por ser expulsado

El entrenador le reclamó airadamente al juez en el intermedio del partido.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha multado este miércoles al italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, con 8.000 libras (9.000 euros) por su expulsión la pasada semana en el partido de liga contra el Swansea City.

El preparador italiano fue enviado a la grada por el árbitro Neil Swarbrick en el minuto 43 del duelo después de protestar airadamente al cuarto colegiado por el tiempo que estaba perdiendo al sacar de portería el guardameta visitante, Lukasz Fabianski.

La FA, máximo organismo del balompié inglés, acusó a Conte, quien vio la segunda mitad del encuentro en una televisión del vestuario, de "mala conducta" y lo ha sancionado este miércoles con una multa de 8.000 libras.

Al término del partido, el técnico transalpino pidió perdón a Swarbrick y al cuarto árbitro por la acción y explicó que se sentía "frustrado" y que cometió "un error", aunque aseguró que no cambiará su forma de ser en el banquillo.

El Chelsea se impuso el pasado miércoles en Stamford Bridge por 1-0 al Swansea y derrotó tres días después en ese mismo escenario al Newcastle United por 3-1 para seguir la estela de los clubes de Manchester, City y United, que marchan en primera y segunda posición de la Premier League, respectivamente.

EFE

Más sobre este tema: