Cuando dirigió la Juventus, fue sancionado 4 meses.
Foto
EFE

Share:

Antonio Conte, absuelto de la acusación de fraude deportivo

Un fiscal había pedido 6 meses de reclusión contra el D.T. de la selección Italia.

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, fue absuelto este lunes por el Tribunal de Cremona (norte) de las acusaciones de fraude deportivo, en el ámbito de un proceso sobre una presunta red de amaños en el fútbol italiano.

Conte, para quien el fiscal Roberto Di Martino había pedido seis meses de reclusión por haber dado, a su juicio, el beneplácito al amaño del duelo de Serie B (Segunda División) Albinoleffe-Siena, recibió hoy la noticia de la absolución definitiva.

El juez de la audiencia preliminar Pierpaolo Beluzzi ha aceptado la tesis defensiva de los abogados de Conte, Leo Cammarata y Francesco Arata, en la que se negaba todo tipo de relación del entonces entrenador del Siena con dichos acontecimientos.

En su etapa en el Juventus, Antonio Conte había aceptado cuatro meses de sanción por no haber denunciado los hechos aunque la jurisdicción italiana no da responsabilidad penal a esa infracción.

El Tribunal está investigando también a otros entrenadores y exjugadores italianos, entre los cuales está también Stefano Colantuono (extécnico del Atalanta), Stefano Mauri y Giuseppe Signori, acusados de asociación para delinquir.

EFE

Más sobre este tema: