Junior buscará abrir ventaja, este sábado en el Metropolitano.
Junior buscará abrir ventaja, este sábado en el Metropolitano.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Ante una marea rojiblanca, los 'Tiburones' van por el primer 'aletazo' a la novena

El partido se jugará a las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano.

Otra cita con la gloria se abre la noche de este sábado para Junior. Cuanto todavía está fresco en la memoria el recuerdo de aquella jornada en Medellín con la octava estrella, esta noche el cuadro barranquillero recibe al Deportivo Pasto por la ida de la gran final de la Liga Águila.

No ha sido un camino fácil para Junior. Literalmente, para poder percibir la fragancia de las rosas primero debió liarse con todas las espinas. 

Cuando se habían cumplido 19 fechas del torneo, la directiva tomó la determinación que le dio un vuelco total a la situación: despedir al entrenador Luis Fernando Suárez y reemplazarlo por el viejo conocido Julio Comesaña.

Hoy, el conocimiento de Julio en sus jugadores, y la confianza ciega que ellos le tributan a él, han vuelto a poner al cuadro barranquillero en la fase definitiva de un torneo, tan solo a seis meses de haber celebrado un título. Algo que de por sí, ya es primera vez para el equipo. 

"Uno puede jugar 20 finales y en la 21 encontrar cosas diferentes a las otras. Yo creo que mientras haya ese cosquilleo, vas a tener ese fuego por ganar", manifestó Comesaña sobre la nueva oportunidad en la víspera. 

Sensación que comparte el arquero y capitán rojiblanco, Sebastián Viera, prenda de garantía permanente para el conjunto tiburón, que en medio de una racha de empates que se logró superar con Comesaña, siempre respondió. 

"Hemos agarrado experiencia en finales porque hemos tenido muchas. Pero en este grupo es la cuarta, eso es lo que a uno le da tranquilidad. En la final debes estar al 100% y tener dos buenas tardes", explicó el 'Ángel del Arco'.

Sin embargo, esto no fue lo único que Comesaña debió considerar para el partido. Con tres lesionados en el último partido de los cuadrangulares, tendrá que resolver con lo que tiene en las manos para buscar un primer triunfo en casa.

En ese sentido, lo más probable es que ante la ausencia del defensor Willer Ditta su lugar como zaguero central sea ocupado por Gabriel Fuentes, mientras que la lateral izquierda sea jugada por Germán Gutiérrez.

Así mismo, para la baja de Freddy Hinestroza, es casi seguro que aparezca Sebastián Hernández, quien en los dos últimos juegos ha hecho gran llave ofensiva con un estelar Teófilo Gutiérrez. 

"Sí, muy importante que sirvió para estar en otra final", enfatizó el volante sobre la forma en la cual se ha entendido con el artillero. 

La posible formación de Junior sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Sebastián Hernández; Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez.

La dureza del partido está cantada. El rival, el Deportivo Pasto, es un conjunto que sabe jugar de visitante, que se cierra en defensa y al que es muy complicado poderle marcar un gol. 

Es más, Deportivo Pasto perdió solo dos de sus últimos nueve partidos como visitante, con saldo de 5 victorias y 2 empates, mantuvo su valla invicta en cinco de ellos.

Eso sí, Junior perdió solo uno de sus últimos 11 partidos ante Deportivo Pasto en Liga Águila, con saldo de 5 triunfos y 5 empates; incluida una racha activa de seis partidos invicto como local de 4 victorias y 2 igualdades.

La gran novedad en el Pasto es la ausencia de Mariano Vásquez, quien resulto golpeado en el partido contra Unión Magdalena y dicha lesión no le permitirá estar en Barranquilla. 

De otro lado, lograron habilitar a su estelar jugador Andrey Estupiñan que llegó a cinco tarjetas amarillas, y quien tras un oficio de la gerencia del club, se determinó que la sanción ya no aplica para el partido final. 

Los volcánicos formarían con Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, José Ortiz; Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Henry Rojas, Jown Cardona; Andrey Stupiñan y Ray Vanegas.

Se espera que para el duelo el estadio Metropolitano esté completamente lleno de aficionados, puesto que a la noche del viernes las tribunas de sur y norte estaban agotadas y había un registro de 33.501 boletas vendidas.

Las puertas del escenario estarán abiertas desde las 5:00 de la tarde y el juego dará inicio desde las 7:30 de la noche.

Los jueces del partido serán  Alexander Ospina (Quindío), asistido por Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Herminzul Calderón (Asocafa). El emergente será Nicolás Rodríguez (Asocafa).

Más sobre este tema: