Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Foto
Conmebol.

Share:

Ante Santa Fe, Junior jugará último partido de Libertadores en el Metropolitano

Por trabajos de mantenimiento se mudará al Romelio Martínez. Está pendiente de su clasificación en Liga Colombiana para conocer sus horarios.

Junior de Barranquilla jugará su último partido de Copa Libertadores en el semestre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo jueves cuando se mida al Independiente Santa Fe, pues el escenario entrará a refacción y mejoras de cara a la celebración de la Copa América. 

Durante el proceso, que contempla la instalación del nuevo sistema de luces, renovación de la parte eléctrica del estadio e instalación del nuevo sistema de sonido, el conjunto rojiblanco jugará en el Romelio Martínez.

Así lo confirmó a Zona Cero el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, quien indicó que el proceso de refacción terminará en la víspera del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil por las eliminatorias a Catar 2022. 

"Junior deberá jugar su último partido el próximo jueves 22 de abril a las 9:00 de la noche contra Santa Fe. Luego de eso, para los partidos de Copa Libertadores, ellos se trasladarán al Romelio Martínez para cumplir sus compromisos", indicó. 

La razón es que los juegos de Libertadores se efectúan de noche y por todo este tiempo, el Metropolitano no tendrá ni luces ni electricidad debido al cambio del cableado. 

"Ya los trabajos empezaron y luego del partido ante Santa Fe, se van a prolongar hasta el 30 de mayo, ese día se deben entregar todas las obras en el estadio, pues el partido de Colombia vs. Brasil está para el 3 o 5 de junio", dijo el funcionario. 

Liga Colombiana

En caso de que Junior confirme este domingo su clasificación a la siguiente ronda del torneo colombiano, la Secretaría de Recreación y Deportes está pendiente de ver si los rojiblancos logran acomodar sus horarios. 

"Si Junior logra que para la Liga sus partidos sean a las 3:00 de la tarde, jugará en el Metropolitano, de caso contrario, por la falta de luces, lo hará en el Romelio", cerró. 

Es de recordar que el estadio Metropolitano acogerá la final de la Copa América 2021.

 

Más sobre este tema: