Carlos Valderrama opinó con fuerza sobre la derrota de Colombia ante Uruguay.
Foto
Zona Cero

Share:

"Ante Chile hay que recobrar la memoria futbolística": 'Pibe'

El samario atribuyó la derrota ante Uruguay a la " falta de carácter".

Como voz autorizada, Carlos 'El Pibe' Valderrama criticó la actuación de la Selección Colombia, que perdió 3-0 ante Uruguay, en el segundo partido de la eliminatoria a Rusia 2018. Todo lo atribuyó a lo que llamó “falta de carácter" en la cancha.

“Se jugó un mal partido y nos castigaron feo. La nómina fue la misma que contra Perú, pero fue un mal partido. Hay que recuperarse” dijo.

Sin embargo, el histórico 10 de la tricolor pidió a los dirigidos por Pékerman "recobrar la memoria futbolística". Señaló que, en esencia, salvo algunos casos, es el mismo equipo que jugó la Copa América.

“Hay que ‘metele’, se necesitan líderes que no tenemos, que hablen. Que influyan. Que inviten, pero yo pienso que si jugamos un partido regular con Perú, uno malo con Uruguay, ahora tiene que venir el bueno. Yo pienso que Ospina puede mostrar esa capacidad. El ‘pelao’ Sánchez”, opinó.

'El Pibe' no fue tan duro en sus cuestionamientos a la Selección Colombia como el 'Tino' Asprilla quien aseguró que  no jugaron a nada". "Tampoco", le replicó el samario desde Barranquilla.

Al ‘exonerar’ de todo tipo de responsabilidad al técnico Pékerman señaló Carlos ‘El Pibe’ Valderrama que “el problema no es el técnico. El problema son los jugadores que no tienen el nivel que mostraron para ir al Mundial. El técnico no puede jugar. El problema es que los jugadores no están en el nivel que se necesitan”.

Sobre el reclamo de algunos sectores de la opinión deportiva que exige un líder así sea Mario Alberto Yepes, Valderrama rechazó esta posibilidad. "Yepes que se quede así que se fue como los grandes. Que no vuelva porque ya se fue. Y se fue como los grandes. Pero ya no. Que se quede como se fue. Y se fue como los grandes. Que quedó en la historia del fútbol”.

Valderrama se declaró respetuoso de los jugadores convocados por Pékerman y sostuvo que si Vladimir Hernández no fue llamado esta vez, "no será llamado nunca". “Vladimir merecía el llamado pero no lo llamaron. Y si no lo llamaron ahora no lo llaman nunca. Por lo que estaba mostrando en el equipo y porque estábamos en Barranquilla. Si no lo llamaron ahora, no lo van a llamar más”,  señaló.

El ex 10 de la selección  consideró que ahora en el próximo partido del 12 de noviembre "viene una prueba brava: los chilenos. Chile es la mejor selección que hay en este momento. Esa es la prueba que tenemos. Jugamos un partido regular y uno malo. Ahora tiene que venir el bueno”.

 

Más sobre este tema: