América aspira a meterse entre los ocho clasificados.
América aspira a meterse entre los ocho clasificados.
Foto
Twitter

Share:

América y Medellín buscan los últimos cupos de liga colombiana

En la jornada definitiva del fútbol colombiano.

Un total de cinco equipos, entre ellos históricos como América y Medellín, buscarán este sábado los dos últimos cupos a los cuartos de final de la liga colombiana en el cierre del torneo apertura, que también decidirá al onceno que acompañará al descendido Tigres a la segunda división.

Santa Fe, con 38 puntos; Atlético Nacional, 37; Junior, 36; Millonarios, 33; Equidad y Deportes Tolima, cada uno con 30 enteros, tienen asegurado su cupo en cuartos de final en tanto que América de Cali, 28; Independiente Medellín, 26; Tigres, 26; Jaguares, 25 y Envigado, 25, harán lo posible por completar el ramillete de la siguiente fase.

Sobre el papel, los que tienen más opción para quedarse son América, del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, y el Medellín, que de momento cierran la tabla de los clasificados a la siguiente fase pero que deben ratificarse allí.

Si América le gana al necesitado Bucaramanga, estará en los cuartos de final pues no depende de otros resultados y de paso reconfirmaría que el descenso ya no es un problema para este año. Bucaramanga no la tiene fácil pues lo único que le sirve para no ir al descenso es ganar.

De lo contrario, debe esperar los resultados de Cortuluá y Jaguares, los otros equipos que también pueden ir a la B.

Los Leopardos se aferran a no perder en Cali y aprovechar el nerviosismo escarlata, que hace un año estaba en la B y no quiere volver al terreno en donde estuvieron pasando muchos trabajos durante cinco años.

El Medellín debe ratificar su puesto entre los ocho cuando enfrente al Atlético Nacional, en el llamado clásico antioqueño.

De todos modos si Medellín empata o pierde con Nacional, debe esperar los resultados de Tigres, que visita al Atlético Huila; Jaguares, que recibe a Rionegro; Envigado, anfitrión de Patriotas, y de Cortuluá, que visitará al Once Caldas.

En la jornada, el líder Santa Fe recibirá al colista Alianza Petrolera, Junior al Deportivo Pasto y Millonarios al Deportivo Cali. La jornada se desarrollará en medio de la amenaza de huelga de los jugadores que insisten en que el torneo colombiano debe terminar el 10 de diciembre.

Sin embargo, la División Mayor el Fútbol colombiano (Dimayor) informó que los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 25 y 26, mientras que los de vuelta serán el 2 y el 3 de diciembre.

Las semifinales el 9 y 10, ida, y la vuelta el 13 y el 14, en tanto los dos partidos de la gran final serán el 17 y el 20 de diciembre.

Algunos equipos, como Atlético Nacional, han anunciado que si los equipos titulares deciden no jugar en esas fechas, afrontarán el torneo con jugadores Sub-20.

De todos modos los jugadores agremiados en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) aseguran que los diálogos para salvar la situación no están rotos.

EFE
 

Más sobre este tema: