Alyssa Nakken.
Alyssa Nakken.
Foto
CNN

Share:

Alyssa Nakken, primera mujer entrenadora en partido de Grandes Ligas

Gabe Kapler decidió darle la oportunidad de salir en el último episodio.

El béisbol de las Grandes Ligas ya tiene en Alyssa Nakken a la primera mujer de la historia que debutó como entrenadora de primera base durante el partido de exhibición que su equipo de los Gigantes de San Francisco disputo y ganó por 6-3 ante los Atléticos de Oakland.

Aunque su labor cuando fue contratada el pasado 16 de enero como entrenadora asistente fue el desarrollo de jugadores, el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler, decidió darle la oportunidad de salir en el último episodio del partido a ocupar el puesto de entrenadora de primera base durante el partido que se disputó en el Coliseum de Oakland.

Kapler, que también se había arrodillado al comienzo del partido en apoyo a los jugadores que decidieron hacerlo durante la entonación del himno nacional, luego siguió de protagonista al decidir la salida de Nakken, primera entrenadora que llegó a tiempo completo a los Gigantes.

"Alyssa hizo un gran trabajo en la primera base", declaró Kapler después que su equipo había ganado el partido (6-3). "El entrenador de primera baseí Antoan Richardson dio un paso al frente y se aseguró de que Alyssa (Nakken) continuara su desarrollo también".

Nakken, de 30 años, entrenaba a menudo la primera base durante los juegos intraescuela en Oracle Park este verano.

Su título oficial es asistente de entrenador, aunque con frecuencia se asocia con Richardson para supervisar el outfield y la instrucción de corredores de base con los Gigantes.

Desde que llegó al cargo de entrenadora asistente, Nakken ha reconocido que es consciente de la responsabilidad que ha adquirido porque nunca se había imaginado que podría hacerlo algún día.

"Nunca me vi entrenando con un equipo de las mayores", admitió Nakken el pasado febrero. "Este trabajo ha estado oculto por mucho tiempo".

Nakken, tras destacar que estaba muy emocionada por tener la gran oportunidad y el desafío de hacer cosas positivas para la organización que tanto quería, también admitió que su compromiso por cumplir al máximo era aun mayor y completo.

"Estoy emocionada de que ahora las chicas puedan ver que hay un nuevo campo de progreso y trabajo para la mujer dentro del deporte del béisbol y eso es algo genial", subrayo Nakked, quien jugó la primera base con el equipo de softbol del femenino de la Universidad Estatal de Sacramento del 2009 al 2012, llegando los cuatro años a la competición nacional.

Nakken disputó 184 partidos como titular de los Hornets y fue alcanzó .304 de promedio de bateo durante toda su carrera universitaria, clasificándose entre las seis mejores jugadoras del programa en seis categorías diferentes de la era de la División 1, incluyendo jonrones (19).

Sus 1.265 apariciones son las más altas en la historia de la Universidad Estatal de Sacramento, y también ocupa el tercer lugar con 115 carreras anotadas.

La nueva entrenadora de los Gigantes también destacó con los estudios al lograr su maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en el 2015.

Nakken se unió a los Gigantes como pasante de operaciones de béisbol en el 2014, sirviendo en varios puestos de oficina antes de su nombramiento histórico para el cuerpo técnico de Kapler.

EFE
 

Más sobre este tema: