Juan Ramón Verón, Maturana, y el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Moisés Díaz Velásquez
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

“Alexis Mendoza está formándose como técnico”: Maturana

Dictó un seminario a los entrenador de la Costa en la ceremonia de grado de un convenio con el Sena de la Liga de fútbol del Atlántico .

 

El reconocido Francisco Maturana dijo que un entrenador de fútbol se hace técnico después de los 10 años de experiencia en solitario y que, en ese sentido, el del Junior, Alexis Mendoza, está en el proceso formativo y que aún “le falta tiempo”.

Alexis está formándose como entrenador y lo digo desde mi experiencia, porque aprendí que uno es técnico después de 10 años. Alexis es inteligente, pero aún le falta tiempo”, señaló este miércoles en Barranquilla.

Sobre el Junior que comanda Mendoza dijo que “a ratos juega bien” y que la semifinal con el Tolima la ve “pareja, están los que tenían que estar, los que hicieron méritos, no sé lo que va a pasar”.

Añadió que “no siento que haya un favorito y es por el sistema de semifinales, una instancia en la que puede pasar cualquier cosa, más allá que desde afuera uno mira las charreteras del Nacional”.

De cara a una posible final con Junior y Nacional, Mendoza indicó que “no creo que Alexis Mendoza se le abra de esa forma para que le hagan cuatro otra vez”.

Charla a los entrenadores

Maturana dictó un seminario a los entrenador de la Costa en la ceremonia de grado de un convenio con el Sena de la Liga de fútbol del Atlántico, en el que se capacitaron técnicos del Bolívar y del Magdalena.

Es un paso estupendo que da la Liga del Atlántico con la invitación a Bolívar y Magdalena porque está capacitando y la mejor manera de tener buenos jugadores es tener entrenadores capacitados con la posibilidad de aprender todos los días, ese es el camino para llegar a ser buen entrenador”, indicó Maturana, quien salió de Barranquilla tras la charla a los técnicos sobre liderazgo.

 

Más sobre este tema: