Con Teo en la ofensiva, el partido Junior Vs Nacional, el clásico esperado.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Alcaldía recomienda cambio de horario para Junior vs Nacional en el Metropolitano

El partido del próximo domingo está previsto para las 8 p.m. y autoridades locales proponen que sea a las 6:30 p.m., por razones de seguridad.

El Comité de Seguridad del Distrito de Barranquilla le solicitó a la Dimayor el cambio de horario para el partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional, a realizarse el domingo 30 de julio del presente año a las 8:00 p.m., teniendo en cuenta la magnitud y complejidad de dicho encuentro.

“Lo anterior con la finalidad de que tanto la Policía como los demás organismos que garantizan la seguridad y logística del encuentro puedan garantizar el orden público antes, durante y después del encuentro deportivo; este cambio de horario también garantizaría que los asistentes al estadio puedan utilizar el sistema de transporte masivo que tiene como hora de cierre las 10 p.m.”, argumentaron el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams y el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay Pereira, ante el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

“Es importante recordar que la categorización de este partido se denominó clase A. Por lo tanto, se propone que se realice 2 horas antes (6:30 p.m.)”, recomendaron los funcionarios.

En el mismo sentido, el Comandante encargado de la Policía Metropolitana, Coronel José Luis Palomino López, le solicitó al Alcalde, Alejandro Char Chaljub, la posibilidad del cambio de horario “teniendo en cuenta que el evento deportivo finalizaría sobre las 10:30 p.m., aunado a ello las diferentes afectaciones que se han generado sobre el sistema de transporte masivo y transporte público urbano, cuando el mismo resulta insuficiente para el desplazamiento de los asistentes posterior a la justa deportiva."

“En tal sentido, al ser fundamento esencial de los fines del Estado mantener las condiciones necesarias de seguridad, tranquilidad, ambiente y salud pública para el desarrollo de las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas, se hace necesario proponer que el encuentro deportivo se realice a las 6:00 p.m., lo cual permitirá con ello el control sobre la movilidad y así evitar la comisión de delitos y/o comportamientos contrarios a la convivencia”, precisó el alto oficial

Más sobre este tema: