Unimetro
Unimetro
Estadio Manuel Murillo Toro.
9:29 am. Viernes 27 de Noviembre de 2020
Alcaldía de Ibagué notificó al Tolima que el estadio está en "total disposición" para juego con Junior
9:29 am. Viernes 27 de Noviembre de 2020
Señaló que las obras no interfieren con el desarrollo del partido.

Pese a que el Deportes Tolima aseguró que es totalmente imposible que se lleve a cabo este domingo en Ibagué el duelo ante Junior, por la vuelta de los cuartos de final del torneo, se conoció un oficio en el cual la administración de esa ciudad dice que el escenario está a "total disposición".

Tolima, que quiere obligar a jugar a Junior en su segunda sede inscrita, el estadio de Techo en Bogotá, manifestó ante la Dimayor que mediante el oficio 1207 del 24 de noviembre se les había informado que no se prestaría el estadio. 

Sin embargo, la directiva barranquillera tuvo acceso a un nuevo oficio, de la misma fecha y con el número 1239 en el cual Alejandro Ortiz Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), les daba a conocer ese mismo día que el escenario podría ser utilizado ya que "lo que se lleva a cabo es una remodelación del sector interno occidental del Manuel Murillo Toro". 

"Las adecuaciones adelantadas no interfieren para llevar a cabo el partido programado el 29 de noviembre de 2020 entre nuestro Deporte Tolima y el Junior de Barranquilla", se lee claramente en el tercer párrafo de la misiva. 

Igualmente, señaló que están dispuesto a hacer las adecuaciones temporales que den lugar, para permitir el desarrollo del compromiso. 

"Esta administración como propietaria del escenario se encuentra en total disposición de brindar las adecuaciones provisionales necesarias (camerinos y baños portátiles), ofreciendo así todas las garantías", afirmó. 

En ese sentido, quedó totalmente desvirtuado lo que sostenía el Tolima ante la Dimayor y en ese sentido la Dimayor tendrá que reevaluar lo que tenía planteado ante la luz de este documento. 

¿Una avivada de los directivos tolimenses para perjudicar a Junior? Puede ser. 

El caso es que ya no hay excusa para que el partido no se juegue en su sede natural.

Junior amenazó con no presentarse al partido en el estadio de Techo, ya que acusó al Tolima de hacer el cambio de escenario malintencionadamente. 

El texto completo es el siguiente:

Oficio del IMDRI.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A