El Alcalde en el lanzamiento del programa.
El Alcalde en el lanzamiento del programa.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Alcalde Pumarejo puso a rodar la pelota de las escuelas de formación deportiva

Con 5.000 cupos y 17 deportes inicia el proyecto en Barranquilla.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó este martes el nuevo proyecto de escuelas de formación deportiva para la ciudad, en la cual se hará una apuesta por la mejora de la calidad de vida.

Pumarejo hizo la presentación en el Estadio 'Édgar Rentería', su favorito y del cual expresó un cariño especial de cuando jugaba en este espacio cuando era el Tomás Arrieta.

"Yo creo que hablar del deporte y sus bondades es extendernos en sus cualidades. Buscamos el próximo gran ser humano. Queremos una Barranquilla mejor y en la cultura y el deporte la vamos a encontrar. Yo jugué en este estadio y no le convertí en un gran deportista porque no tenía el talento. Pero acá compartimos con amigos y con la comunidad", manifestó el alcalde Pumarejo.

El Alcalde en el lanzamiento del programa.

La gran noticia entregada por Pumarejo en cuanto al manejo del programa, es que se logra un acuerdo con la Gobernación para lograr un punto de equilibrio en la inversión en el deporte.

"Todo esto hace parte de un programa más amplio. Es mejorar la calidad de vida y el desarrollo de Barranquilla. Hace dos días hablábamos del bilingüismo, pero ahora le sumamos las escuelas de formación deportiva con un plus en alcance y calidad. La Gobernación va asumir mucho lo que teníamos que hacer que es lo que corresponde. Nosotros tuvimos que asumir esa responsabilidad y hoy hemos trazado un plan. Nosotros nos encargaremos de los intercolegiados y la formación deportiva y ellos del alto rendimiento", amplió Pumarejo.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, dio detalles del funcionamiento que tendrá el mismo a lo largo y de las ambiciones que tiene de las escuelas de formación

"Por mucho tiempo esperé este momento. Vamos a trabajar con 5 mil niños y niñas. Vamos a formar deportistas y ciudadanos con cualidades. Vamos a tener un grupo interdisciplinario. Este es el comienzo de 17 deportes y en los próximos años esperamos llegar a 20 mil niños y llegar a 25 disciplinas. Queremos hacer personas de bien y con capacidad para tomar decisiones para la vida", manifestó Berdugo.

El programa tendrá destacados formadores en varias disciplinas. En el fútbol estará Javier Castel, en el fútbol sala Roberto Bruno y en el baloncesto Tomás Díaz, entre otros.

"Yo pienso que uno de los retos que tenemos todos es transformar a nuestros dirigidos. Eso es el mayor reto y es una de las cosas que le llamó la atención", comentó Tomás Díaz.

Habrán cupos limitados y los niños y niñas seleccionados para el programa serán seleccionados de manera equitativa. Los interesados podrán inscribirse a través de la Alcaldía.

Niños promocionando los deportes.

Más sobre este tema: