Alejandro Char, Héctor Cardona y Joao Herrera.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Alcalde Char anticipa a la Odecabe el inicio de obras de nuevos escenarios en 30 días

Tras la noticia, la Odecabe aseguró que serán los mejores juegos de la historia.

El alcalde Alejandro Char anunció este jueves durante la inspección de la Odecabe al avance de las obras a los Juegos Centroamericanos que en contados días se abrirá la licitación para cuatro nuevos escenarios para la ciudad.

“En los próximos días se adjudican cuatro escenarios nuevos, el Parque de Raquetas con diez canchas de tenis, la segunda pista atlética que estará a las afueras del estadio Metropolitano, al que muchas personas le critican su entorno con razón y que esto ayudará a mejorar, igualmente el estadio Moderno de la calle 30 va ser un nuevo escenario, espectacular también, las dimensiones de la cancha del Moderno serán las mismas del Metropolitano y de Romelio, y por último el palacio de combates que será donde quedaba el Humberto Perea. En 30 días esperamos iniciar las obras”, señaló el burgomaestre.

Ante estas noticias, el presidente Héctor Cardona, al frente de la Comisión de la Odecabe que adelantó la inspección a los diferentes escenarios de la ciudad dónde se adelantarán par de los Juegos Centroamericanos del 2018, mostró su total beneplácito.

Héctor Cardona, presidente de la Odecabe, durante el recorrido.

“Con toda seguridad, como hemos dicho en el pasado, estos van a ser los mejores Juegos de la historia. Con muchas más marcas, muchas más mujeres participando en los eventos, más países que en ninguna otra ocasión, pues siempre éramos 31 y ahora vamos a ser 38, así que una serie de récord se van a romper”, aseguró.

Las declaraciones se dieron en la visita a las obras del estadio Édgar Rentería, donde Cardona aseguró que será un estadio “con las dimensión para ser de Grandes Ligas”. 

A primer turno, la parada para los miembros de la entidad, que que fueron conducidos por el coordinador de los Juegos, Joao Herrera, fue el Centro de Convenciones del caribe, Puerta de Oro en dicho escenario, que ya se encuentra casi terminado, donde se adelantarán las competencias como el tenis de mesa y el esgrima y la gimnasia, así como albergará el centro mundial de prensa.

Más sobre este tema: