Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras.
Foto
Revista Estadio

Share:

Alajuelense dedicará a Jorge Luis Pinto el amistoso ante el Once Caldas

Homenaje será el próximo domingo en el Estadio Nacional de San José.

La Liga Deportiva Alajuelense costarricense anunció hoy que el partido amistoso de pretemporada del próximo domingo frente al Once Caldas colombiano será dedicado al actual seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto.

"Veníamos conversando con él. Le giramos una invitación y esta mañana nos confirmó que estará el sábado en la gala donde le tendremos un homenaje y nos acompañará en el partido", declaró el presidente del Alajuelense, Fernando Ocampo, en rueda de prensa.

El colombiano Pinto dirigió al Alajuelense y obtuvo dos títulos en 2002 y 2003. Además de su buen paso por este club, Pinto es recordado en Costa Rica por dirigir a la selección del país que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

"La Liga Deportiva Alajuelense es el equipo que le da unos de sus primeros triunfos y le sirve a él de plataforma para ir a otros países. La gente le reconoce la trayectoria que tuvo en el equipo", expreso Ocampo.

Pinto será el homenajeado del partido entre Alajuelense y Once Caldas, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Nacional de San José y que forma parte de las celebraciones por el 98 aniversario del club costarricense.

La centrocampista costarricense del PSG francés, Shirley Cruz, también recibirá un homenaje al medio tiempo del encuentro por los logros en su carrera, que incluye cinco finales de Liga de Campeones de Europa, de las que ha ganado dos.

El entrenador del Alajuelense, el español Benito Floro, afirmó que el compromiso ante el equipo colombiano dará "cosas positivas y cosas por corregir".

"Será un partido bonito, abierto y nos dará la posibilidad de ver las cosas que estamos haciendo bien y las que hay que corregir",
comentó.

El Alajuelense, fundado el 18 de junio de 1919, es uno de los equipos grandes de Costa Rica y en su palmarés figuran 29 títulos locales y dos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

EFE

Más sobre este tema: