Jugadores actuarán en la última fecha programada por la Dimayor.
Jugadores actuarán en la última fecha programada por la Dimayor.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Acolfutpro suspende el paro de jugadores, hasta reunirse con Mintrabajo

Luego del adelanto de la fecha 20 por parte de la Dimayor.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, tomó este viernes la decisión de suspender el cese de actividades programadas a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila, es decir del 3 de noviembre, debido a la medida tomada por la División Mayor del Fútbol colombiano de adelantar esta fecha para el próximo 29 de octubre.

Los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes, decidieron el pasado 22 de octubre declarar el cese de actividades, como consecuencia del incumplimiento de la FCF y DIMAYOR a iniciar la negociación de sus peticiones.Y dijeron que no se presentarían a disputar los partidos que programe la Dimayor, a partir de esa fecha.

Sin embargo, este viernes la Dimayor adelantó la fecha 20 del torneo para el próximo martes, antes de la reunión programada con el Ministerio del Trabajo.

Ante esto, y respetando las diferentes estancias de negociación, los jugadores acordaron primero dar espacio al diálogo con el Ministerio, donde esperan que la Dimayor envíe un representante. 

Sobre este tema, la Dimayor decidirá si envíar o no un representante durante la Asamblea que se reailzará el 30 y 31 de octubre, luego del desarrollo de la ahora adelantada fecha 20.

Este fue otro punto analizado por los futbolistas, que decidieron esperar a la resolución de los clubes para ver si se convoca al paro definitivamente.  

Comunicado de la Acolfutpro:

Comunicado de Acolfutpro.

Más sobre este tema: