Faber Cañaveral, nuevo jugador de Junior.
Foto
Cortesía Las Noticias.

Share:

“Acá ha llegado un muchacho con muchas ganas de triunfar”: Fáber Cañaveral

El volante realizará esta tarde los últimos exámenes médicos antes de firmar con Junior.

Sobre el mediodía de este miércoles arribó a la ciudad de Barranquilla el mediocampista caleño Fáber Cañaveral, quien se convertirá en el segundo refuerzo de Junior de cara al segundo semestre de este 2016.

Cañaveral, que ya tuvo un paso por Barranquilla cuando era jugador del extinto conjunto del Uniautónoma, sintió con fuerza el castigo del la fuerte temperatura que por estos días hay en la capital del Atlántico.

“Mucho calor. Pero bueno, contento de estar acá y tener estar gran oportunidad. Esperemos que los exámenes salgan bien y empezar a trabajar con el grupo”, expresó el volante que viene procedente del Atlético Bucaramanga.

Sobre el ambiente, dijo que solo será cuestión de tiempo para volver a acostumbrarse.

“Ahora me parece más pesado, me estaban diciendo que hace una semana estaba más bravo. Espero en unos días estaré acostumbrado y espero empezar a dar lo mejor de mi para ganarme un puesto en el equipo”.

Explicó que hace falta muy poco para finiquitar la vinculación. Que todo lo referente a temas contractuales fue acordado.

Tengo unos exámenes que debo realizarme en la tarde. Luego sería la firma del contrato y empezar a entrenar con el equipo”, indicó.

Sobre el Junior

Interrogado sobre la impresión del plantel al que arriba, dijo que es uno de los mejores del país.  

“El equipo el semestre pasado hizo una gran temporada, solo le faltó ser campeón. Obviamente un equipo grande como este lo tiene como prioridad. Espero hacer un gran trabajo, desplegar todo mi fútbol y ayudar en lo que más pueda. Que el equipo no quede subcampeón, sino que pueda celebrar”, comentó.

Por ello, cuando le dijeron de la existencia de la posibilidad, no hubo ni una sola sombra de duda en su mente cuando le preguntaron su respuesta.

“Que sí. Que quería venir. Es un gran equipo. Hace dos años estuve acá en al Autonóma y lo vi de cerca. Contento por esta gran oportunidad que se me está dando”, dijo con mucha convicción.  

Se describió a sí mismo como un jugador de áreas.

“Soy un volante mixto. Así como defiendo, también ataco. Me gustan las dos áreas, soltarme y manejar el balón y los espacios. Así que puedo aportar un buen juego al equipo. Si se me da la oportunidad, aprovecho la media distancia. Espero marcar goles que sirvan para ganar y que Junior esté en los puestos de arriba”, deseó.

Explicó que por tener a dos viejos conocidos como Alexis Pérez y James Sánchez, integrantes de la plantilla de los ‘Delfines’, eso no quiere decir que las cosas le serán mucho más sencillas.

“Sí, los conozco. Pero son dos, y hay 23 más que debo conocer. Espero aportar a lo que el ‘profe’ quiere”, comentó.  

Finalmente, dijo que no le asusta la hinchada, pues ya sabe que es muy exigente. Pero que pretende ganarse con su empuje.

“Se que es complicada y quizá algunos les disgustará porque vengo de Bucaramanga. Pero se que puedo hacer un gran trabajo y espero ganármelos con mi trabajo en la cancha. Hay más afición, prensa y todo será un poquito más complicado. Voy a hacer lo que sé, jugar fútbol”.

Finamente, le envió un claro mensaje: “acá ha llegado un muchacho con muchas ganas de triunfar”, cerró. 

Más sobre este tema: