Momentos de la tragedia ocurrida en Hillsborough.
Momentos de la tragedia ocurrida en Hillsborough.
Foto
Twitter.

Share:

A 30 años del desastre de Hillsborough

Se cumplen tres décadas de uno de los episodios más tristes del fútbol.

Este domingo se cumplen 30 años de la tragedia en Inglaterra en la que murieron 96 aficionados en un partido de la FA Cup (Copa de Inglaterra) entre el Liverpool y el Nottingham Forest disputado en el estadio de Hillsborough.

El campo del Sheffield Wednesday fue el escenario de una de las grandes tragedias del fútbol inglés, en la que todavía hay interrogantes sin despejar sobre quiénes fueron los responsables de que perecieran 96 vidas en la avalancha humana.

El Liverpool rendirá homenaje a las víctimas guardando un minuto de silencia en su encuentro de este domingo ante el Chelsea.

Además, las gradas se cubrirán con distintos motivos por lo ocurrido aquel 15 de abril de 1989.

La grada de The Kop y la Kenny Dalglish exhibirán dos mosaicos, uno con el número 96 y otra con la inscripción "30 años".

Los dos equipos llevarán brazaletes negros, varios vídeos se reproducirán en los videomarcadores, las banderas del campo ondearán a media asta y diferentes negocios de Anfield cerrarán para que sus empleados puedan mostrar respeto a las víctimas.

A día de hoy sigue sin haber un culpable exacto del desastre que ocurrió cuatro años después de la tragedia del estadio belga de Heysel, en la que murieron 39 aficionados en la final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juventus de Turín.

La seguridad del estadio fue la que recibió la mayor culpa y David Duckenfield, quien estaba al cargo de ese partido, fue juzgado, sin que el jurado le encontrara culpable.

EFE

Más sobre este tema: