Egan Bernal, Esteban Chaves, Nairo y Rigo viajarán en este vuelo especial.
Egan Bernal, Esteban Chaves, Nairo y Rigo viajarán en este vuelo especial.
Foto
Internet

Share:

190 deportistas colombianos viajarán a Europa el 19 de julio: Cancillería

El martes 14 de julio se hará la presentación del vuelo de la victoria deportiva.

Un total de 190 deportistas colombianos emprenderán vuelo hacia Europa para participar en diferentes competencias del calendario olímpico y deportivo internacional.

Así lo confirmó a Casa de Nariño en Línea, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien aseguró que “la Cancillería apoyó este proceso con el envío de la respectiva nota diplomática a la representación de España, con el fin de articular a las autoridades deportivas de ambos países y se logró allanar el camino de los trámites de visa, migración, que hagan realidad este vuelo”.

Entre los deportistas colombianos que viajarán a Europa están los ciclistas y campeones Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes participarán en las pruebas del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), como el Tour de Francia, a finales de agosto; la Vuelta a España, en octubre, y también futbolistas que cuentan ya con sus visas de trabajo para participar en las diferentes ligas.

Además, se desplazarán deportistas de las disciplinas de judo, como Yuri Alvear; así como de squash y atletismo, quienes hacen parte del ciclo olímpico y que participarán en competencias preparatorias para Tokio 2020, los juegos que se realizarán el año entrante.

El vuelo contempla el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad contra el Covid 19, recalcó la Ministra.

El Ministerio del Deporte, por su parte, confirmó que se avanza en el trámite de las visas y los documentos respectivos para el viaje. Destacó, además, que con el reinicio de las competencias los deportistas seguirán en el proceso de crecimiento en su curva de rendimiento y del protagonismo que tienen en el deporte mundial.
 
El próximo martes 14 de julio se hará la presentación del vuelo de la victoria deportiva colombiana hacia Europa, en rueda de prensa que liderará el Ministerio del Deporte. 

* Con información de la Cancillería

Más sobre este tema: