Foto
Zona Cero

Share:

171% aumenta la venta de licor en Barranquilla cuando juega la selección

Revela estudio de la Cámara de Comercio.

Datos interesantes como el aumento de la venta de licor en Barranquilla en cada partido que disputa la Selección Colombia en Barranquilla  revela un estudio  de la Cámara de Comercio de esta capital.

Asimismo, cada juego representa el 19% de la producción diaria departamental, la cual se calcula en $68.652 millones, revela dicho estudio económico.

La investigación también destaca, que por ejemplo en el partido que disputaron Perú y Colombia, en el estadio “Roberto Meléndez”, el pasado 8 de octubre el impacto económico fue significativo y ascendió a $13.143 millones, lo que equivale a 4.4 millones de dólares, de los que un 48% corresponde a la boletería, el 31% a los gastos relacionados con alimento, transporte interno y el 21% restante a los gastos de hotel y hospedaje de los visitantes.

Para este estudio se realizó una muestra representativa por las zonas de mayor afluencia de actividad económica teniendo en cuenta las localidades  Metropolitana,   Norte – Centro Histórico, y Sur Oriente de Barranquilla donde se concentran los establecimientos móviles y fijos distribuidos, así: el 55% de la muestra  corresponde al sector comercial y el 45% restante a servicios.

En lo relativo al comercio, que es equivalente al 55% de la muestra, destaca que el 70% de los productos típicos o artesanías son elaborados y comercializados por grupos familiares  que viven en esta zona del país, mientras que el 45% del comercio de prendas de vestir y accesorios, son productos fabricados en municipios del departamento del Atlántico, incluido Barranquilla, pero no necesariamente estos son vendidos por ellos mismos.

Aumento de empleos

En cada partido que la Selección Colombia juega en Barranquilla se genera un incremento de ocupación equivalente al 8%, con respecto al empleo que se genera en cualquier otra fecha del año, mientras que aumentan los ingresos relacionados con la actividad de restaurantes, hasta en un 48%, mientras que en la venta de licores se incrementa en un 171%.

Con respecto al sector hotelero, COTELCO indica que en la fecha de los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla, la capacidad hotelera alcanza su máximo nivel, ocupando un promedio de 5 a 6 mil camas, en el que el 65% de los huéspedes  permanecen después del partido uno o más días en la ciudad.

Finalmente el estudio indica que el 68% de los barranquilleros están de acuerdo con que su ciudad siga siendo la Casa de la Selección Colombia.

Más sobre este tema: