Share:

Darleys Pérez retuvo título mundial interino ligero AMB en Santa Ynez

Venció por decisión unánime al peruano Jonathan Maicelo.

Venció por decisión unánime al peruano Jonathan Maicelo.

Foto: MPsportimages

El colombiano Darleys Pérez retuvo el título mundial  interino ligero AMB al imponerse por decisión unánime al peruano Jonathan Maicelo (118-19; 118-108 y 120-107) en pelea realizada este viernes por la noche en Santa Ynez, California, Estados Unidos.

En los 3 primeros asaltos el colombiano llevó la iniciativa, aprovechó que su oponente siempre tenía la guardia abajo.

Para la mitad del combate, Darleys Pérez mandaba con solvencia en el ring con base en su buen jab, lo que le daba la ventaja en las tarjetas.

El rostro del peruano empezaba a evidenciar el castigo de las constantes combinaciones de Pérez, las que le entraban plenas a Maicelo.

Con la desventaja, al peruano no le quedó otro camino en el último tramo de la pelea que buscar el combate, pararse a boxear en la corta distancia ante un Pérez más rápido, con lo que tomó un riesgo enorme, pero era la única ruta a la victoria que le quedaba.

En efecto, en el asalto 11 Pérez le propinó un knock down después de una buena combinación que terminó con un gancho corto y el peruano en la lona.

En el duodécimo episodio Darleys Pérez volvió a castigar a Maicelo y lo tuvo al borde del nocaut, pero prefirió cerrar el combate de forma estratégica. Su ventaja en las tarjetas era amplia.

Ahora Pérez descansará y empezará a pensar en optar por el título en propiedad.

Twitter:@raminews

{youtube}0RiJPIeLgvU{/youtube}

Más sobre este tema: