El docente Numas Armando Gil es el invitado de hoy a Diálogos interdisciplinarios.
El docente Numas Armando Gil es el invitado de hoy a Diálogos interdisciplinarios.
Foto
Cortesía

Share:

'Vicios y virtudes de nuestros profesores y maestros': diálogos interdisciplinarios

Organiza el grupo de investigación Cronotopias de UniAtlántico

Con la conferencia 'Vicios y virtudes de nuestros profesores y maestros', comienza un nuevo ciclo de conversaciones del grupo Cronotopias, llamado 'Diálogos interdiciplinarios de Ciencias Humanas, Filosofía y Educación' de la Universidad del Atlántico.

El conferencista invitado es el docente, Numas Alfonso Gil Olivera, a través de "meet.google.com/hcr-zdqf-jdu", desde las 6:15 p.m.

"Dada la creciente visibilidad de los problemas socioeducativos y el incremento de las reflexiones filosóficas y las preocupaciones educativas se acrecentó el caudal de reflexiones científico filosóficas que estudian la relación hombre filosofía y educación desde diversas miradas disciplinares", indicaron los organizadores del diálogo interdisciplinar, que es fomentado por el programa de Filosofía y el grupo de investigación Cronotopias, bajo la dirección Numas Armando Gil Olivera y el magíster Luis E. Ribón, y además del programa de Ciencias Sociales, con la coordinación de los estudiantes Jairo García y Fabricio Gaibao.

"En el presente espacio interdisciplinario dialogan tanto de la pedagogía, la virtualidad, la educación y la política, con el objeto de revisar los diversos aportes que desde cada disciplina brindan a los diversos problemas presentados en la educación durante la pandemia estudiados en clave de necesidades y soluciones", añaden.

Los docentes "proponemos un recorrido en tono reflexivo desde la filosofía en la relación hombre naturaleza buscando la integración de los saberes hombre-cultura, política, pedagógica, etnología para la transformación social y educativa". 

 

Más sobre este tema: