Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xjxMtuU_AR0?rel=0
Universidad de la Costa.
3:18 pm. Lunes 15 de Julio de 2019
Universidad de la Costa, sede del primer encuentro regional de MinCultura sobre Economía Naranja
3:18 pm. Lunes 15 de Julio de 2019
Será el jueves 18 de julio.

Barranquilla será la sede del primero de los cinco encuentros regionales que  llevará  a cabo el Ministerio de Cultura en Colombia, para ampliar la participación de la ciudadanía en el diseño y desarrollo de la Política Integral de Economía Naranja.

El encuentro será el próximo 18 de julio en la Universidad de la Costa en Barranquilla, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, previa inscripción en línea.

De acuerdo con la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, “es fundamental generar espacios de conversación y reflexión en diferentes ámbitos sobre los lineamientos de la política, para profundizar la visión regional e intersectorial, generar acuerdos para el trabajo a largo plazo y potenciar la articulación entre artistas, gestores, gobiernos locales e instituciones nacionales”.

La titular de esta cartera explicó que para que la cultura y la creatividad se conviertan en motor de desarrollo social y económico en los territorios es fundamental integrar todas las miradas, las experiencias y los conocimientos.

“Nuestra política tiene enfoque territorial y diferencial, pues entendemos que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde allí”, sostuvo

Los otros encuentros serán en las regiones Centro Oriente-Llanos, Centro Sur-Amazonía, Eje Cafetero y Pacífico.

La inscripción se realiza mediante el formulario dispuesto en la página web www.mincultura.gov.co. Para cualquier inquietud sobre los encuentros regionales, escribir al correo: dialogosdecultura@mincultura.gov.co

Qué es la Economía Naranja

La Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificidades del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de los territorios y sus comunidades.

Tiene un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios los diferentes potenciales y modelos de gestión, desde los comunitarios o sin ánimo de lucro, hasta los emprendimientos emergentes y las empresas más consolidadas.

Actualmente, 21 agencias del orden nacional están articuladas para apoyar los emprendimientos creativos y culturales de los colombianos, por medio de 70 programas (planes, estrategias y presupuestos).

(Con información del Ministerio de Cultura).