Estos son los beneficiados con el Director de Combarranquilla Ernesto Herrera.
Foto
Combarranquilla.

Share:

Seis atlanticenses, beneficiados con la Beca Progreso Combarranquilla

La beca cubre el 100% de los estudios de pregrado en la Universidad del Norte.

El Programa Beca Progreso, que premia la excelencia académica de estudiantes afiliados en la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla, en esta ocasión benefició a seis atlanticenses.

Los jóvenes favorecidos en esta oportunidad son:Clara Parra Nieto, quien cursará Negocios Internacionales; Jennifer Díaz Plata, Psicología; Julitza Barraza Marimón, Ingeniería Mecánica, Laura Barrera Mora, Diseño Gráfico, Caroll Barrios Baza, Negocios Internacionales y Diego Albor Rojas, Ingeniería de Sistemas.

Los estudiantes lograron la beca a través de una convocatoria en la que el requisito principal es ser hijos de trabajadores afiliados a la caja de compensación, el rendimiento académico de los dos últimos años del bachillerato y el resultado de las pruebas Icfes.

“Con estos seis becarios que ingresan este año, se puede continuar demostrando que hay mucho talento en la Región Caribe, lo que se necesita son oportunidades, tal y como las que ofrece Combarranquilla, permitiendo así que jóvenes ingresen a estudiar en una educación superior de calidad”, afirmó Pilar Yepes, Directora de Relaciones Corporativas Uninorte.

La Caja de Compensación Familiar Combarranquilla, que celebra sus 60 años premia el talento de los jóvenes desde hace 7 años.

La Caja de Compensación Familiar Combarranquilla celebra sus 60 años premiando el talento de los jóvenes.

 

“Esta oportunidad educativa ya ha otorgado 58 becas. En la actualidad, diez de los jóvenes favorecidos han egresado y se encuentran laborando en importantes escenarios a nivel nacional e internacional. Este tipo de actos nos ayuda a creer y seguir trabajando por la educación”, puntualizó Ernesto Herrera, Director de Combarranquilla.

Estudiantes agradecidos

Los estudiantes se mostraron agradecidos con la entidad por permitirles progresar a través del estudio.

“Con esta oportunidad estoy a un paso más de alcanzar mi sueño de ser profesional en Psicología, con esta beca sé que puedo llegar muy lejos y triunfar”, aseguró Jennifer Díaz.

Durante la jornada, los beneficiarios recibieron de manos de los miembros del Consejo Directivo de Combarranquilla placas honorificas que los acreditan como becarios del Programa Beca Progreso.

 

Así mismo Diego Rojas, expresó: “Es un regocijo muy grande el que siento. Con esta oportunidad estoy cumpliendo mi sueño que antes veía lejos de alcanzar. Esto representa poder entrar a la educación superior de calidad y es una gran ayuda para las familias”.

El anhelo de seis familias, dejó de ser una ilusión para convertirse en una realidad, seis talentosos jóvenes empiezan a escribir desde ya sus proyectos de vida.

 

Más sobre este tema: