EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El coleccionista Osman Torregrosa
Foto
Cortesía

Share:

Osman Torregrosa, invitado especial a ‘Jueves de Colec-Zonear’

El coleccionista de música afrocaribe presentará lo mejor de su discoteca en la Zona Radio, a las 4 de la tarde.

Osman Torregrosa será el invitado de lujo con que contaremos este jueves 11 de agosto en La Zona Radio, en la programación de "Jueves de Colec-Zonear" a partir de las 4:00 pm (16 horas) en Colombia.

Reconocido personaje pintoresco, melómano, coleccionista, distribuidor musical, tras viajar por todo el Caribe y en dos ocasiones a París, buscando música para venderle a los pick-up's de moda de la época, en Barranquilla y Cartagena. El 80% de los temas verbeneros clásicos pegados fueron traídos por él, tales como El Aquien Special, El abuelito, La negrita Soffy,  La palabra,  El Jourumo calabazo, El tetero,todos los temas de La Orquesta Boncana, El Aluminio, Hippy mambo jazz, La Lana, La Cobra y muchos éxitos mas.

Osman Torregrosa también fue el organizador del baile "La gustadera" en el año 1.971,el cual tuvo 12 reinas del barrio las Nieves,  tres (3) reinas, dos (2) Virreinas, fue Congo de Oro como mejor baile del carnaval de Barranquilla. Ganó el primer lugar en Comparsa popular, mejor disfraz del reinado popular.

Su baile fue amenizado por artistas de la talla de Diomedes Díaz, El Grupo Niche, Orquesta La Solución de Puerto Rico, Cheo Feliciano entre otros.

Otra faceta de nuestro invitado es la de ser el director, presentador y programador de un reconocido Programa "La hora de la pachanga", que se emitió por Emisora Atlántico en horas de la noche (10) pm al lado de un reconocido locutor.

De ahí pasó a La Voz de las estrellas junto a Luis "El Chino” Higura, luego se quedó solo con el programa y después de un largo tiempo volvió a la banda f m en Radio Cultural Uni-Autónoma Stereo 94.1 FM al lado de Félix "El gato" Moscoso, (Viernes de 8:00 a 10:00 a m).

Su cortina musical era María Chiquita Pachanga de Billy Rodríguez (https://youtu.be/uxu8VzVaFp4). Uno de los éxitos impulsados por Osman en "La hora de La pachanga " fue la denominada "Pachanga Árabe"(Bomba Oriental, de Don Rogelio), bautizado así por él. (https://youtu.be/RK_AMa6N8iQ)

En la actualidad es el Rey momo Vitalicio del carnaval de la 44, elegido hace diez años por todos los logros obtenidos por su baile "La gustadera" y por su gran aporte al carnaval, a la cultura y el folclor.

Con este gran melómano prometemos una variada y selecta programación a todos nuestro fieles ciber-oyentes a partir de las 4:00 de la tarde en Colombia, bajo la coordinación y presentación de "MR Saoko" Danny Tinoco.

Más sobre este tema: