EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Balmer Sajona y el afiche promociona del Festival.
Foto
Zona Cero

Share:

"Necesito tocar ya, me siento mal"

Le dijo el dos veces Rey Vallenato Julio Rojas al presidente de Festival Distrital de Música de Acordeón antes de irse para su casa.

"Necesito tocar ya, me siento mal" fue la expresión del dos veces Rey Vallenato Julio Rojas Buendía al presidente de la Fundación Festival Distrital de Música de Acordeón Balmer Sajona que en la noche del domingo clausuraba en la Plaza de la Paz la versión número 15 del evento.

Rojas falleció en las primeras horas de este lunes en su residencia en el norte de Barranquilla.

Después de llegar de la Plaza de la Paz hacia la medianoche, se quedó conversando con su señora y allí le sobrevino el paro cardíaco que le causó la muerte de manera fulminante.

Sajona aseguró a Zona Cero que el dos veces Rey Vallenato (1983 y 1994) le expresó que lo tenía mal la virosis. "Me siento mal necesito irme para mi casa" le dijo.

Ya eran las 10 de la noche y el maestro Adolfo Pacheco estaba en tarima. Julio Rojas iba a tocar el acordeón y aceleró su presentación porque tenía prisa "y se sentía indispuesto de salud", recordó Balmer Sajona.

"Llamé a tarima al maestro Adolfo y a Julio. Tocaron 'El tropezón', 'El viejo Miguel' y 'Mercedes'. De inmediato se fue para su casa".

Rojas se fue a su residencia no sin antes concertar una reunión que debía celebrarse este lunes para comenzar a concretar la versión XVI del Festival que se celebra el próximo año.

En tarima, el homenaje a Adolfo Pacheco lo terminó el joven acordeonista Juan Antonio Sajona, hijo del presidente del Festival. El sanjacintero tocó con el joven 'La hamaca grande y el Cordobés'.

Juan Antonio Sajona.