Lenin Bolívar, coleccionista
Foto
Cortesía

Share:

Lenin Bolívar, coleccionista invitado a ‘Jueves de Colec-Zonear’

El músico Cristian López, "Rufito", hará el lanzamiento de su primer trabajo discográfico en homenaje al maestro Nelson Henríquez.

Luego de la euforia del Carnaval, La Zona radio retoma su programación habitual de los "Jueves de Colec-Zonear”.

En esta oportunidad el coleccionista invitado es Lenin Bolívar, quien comenzó a escuchar música desde los 5 años, ya que en su casa se escuchaba mucha radio, entre otras Emisoras Unidas, La voz, Emisora Atlántico, Radio Piloto, de las cuales tiene una anécdota que fueron por su barrio haciendo un concurso y se ganó un sombrero el cual aún conserva.  Se lo ganó respondiendo el apodo de Andy Montañez.

Recuerda que en su casa tenían un equipo de sonido de marca Pionera que tenia hasta para sonar discos de 78 donde sus hermanos colocaban los éxitos antillanos del momento. Desde ahí empezó a manosear la música.

Al llegar a la secundaria inició la compra de sus primeros LP,  los que adquiría en el centro de Barranquilla, en la carrera 44 y en San Nicolás.

Reunía dinero de sus meriendas y los viernes bajaba a pie al centro y compraba un disco, principalmente de salsa, siendo sus preferidos los de Willie  Colón con Héctor Lavoe  y Rubén Blades, dando así inicio a su afición por la colección.

Luego se hizo amigo de un profesor con quien compartió su gusto por lo afro-antillanos y quien es el que lo lleva por primera vez al extinto Taboga en el centro, donde aprendió y fundamentó sus criterios por la música.

Egresado de el colegio José Eusebio Carolina, prosiguió su carrera tecnológica en el Centro Inca como técnico de laboratorio industrial, oficio que desempeña actualmente.

Hasta laborado en laboratorios de carbón en la mina de Cerrejon, también en Ecopetról lo que lo ha llevado a conocer diferentes regiones del país. Actualmente laboral en Cartagena.

Promete este melómano una programación fuera de serie como le gusta a nuestros ciber-oyentes, a partir de las 4:00 pm., bajo la conducción de Danny Tinoco.

Hoy también contaremos con la presencia del músico Cristian López, "Rufito", quien hará el lanzamiento de su primer trabajo discográfico en homenaje al maestro Nelson Henríquez. Sostendremos un diálogo musical con sus temas y quien nos contará anécdotas de su carrera profesional.

 

Más sobre este tema: