Ellas son Las Culturicas, que se presentarán este sábado en Casa Luneta 50.
Ellas son Las Culturicas, que se presentarán este sábado en Casa Luneta 50.
Foto
Luneta 50

Share:

“Las culturicas" de Argentina este sábado en Casa Luneta 50

Es la primera presentación de las artistas en Barranquilla.

Para este sábado 6 de julio, a las 4:00 pm, la sala Casa Luneta 50 presentará el colectivo escénico Las Culturicas de Argentina, un espectáculo dirigido a la población infantil y familiar.

Johanna Turinetto y Tamara Chaio son las integrantes del colectivo Las Culturicas de Argentina, quienes presentarán “Historias para contar”, un concierto interactivo en el que la música se enriquece por la magia de la literatura. "Este espectáculo musical lo integran canciones infantiles de destacados cantautores latinoamericanos, mezcladas con cuentos, juegos, humor y personajes que emocionarán a los niños y niñas, y los invitarán a participar en forma activa", dijeron los organizadores.

La compañía Las Culturicas surge del interés de dos artistas emprendedoras que decidieron echar a andar un proyecto de creación que les permitiera fundir la música y el teatro, y realizar giras por distintos países de América Latina.

Johanna Turinetto es abogada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y realizó estudios de guitarra, piano y canto en la Escuela de Música de Córdoba. Por su parte, Tamara Chiao es diseñadora industrial de la Universidad de Mar de Plata, Argentina, y es egresada de la Escuela de Teatro Timbre 4, de Buenos Aires. 

Este colectivo se encuentra radicado en Colombia desde 2017; ha realizado presentaciones y talleres de juegos teatrales y musicales en distintas ciudades, y esta función en Casa Luneta 50 será su primera función en Barranquilla. 

Casa Luneta 50 está ubicada en la carrera 63 #58-44. La donación tiene un valor de 12 mil pesos.

Más sobre este tema: