Manuel Henríquez Esmeral
Foto
Facebook

Share:

Especial sobre el son cubano y portorriqueño, por la Zona Radio

A partir de las 3 de la tarde, con la participación del estudioso de la música afrocaribeña Manuel Henríquez Esmeral.

La Zona radio -Tu radio presenta este miércoles 3 de mayo un especial musical que hemos denominado "Cuba y Puerto Rico  Son...De un pájaro las dos alas".

Como expositor invitado tendremos al investigador, melómano y coleccionista Manuel Henríquez Esmeral "El musicólogo del Caribe", quien disertará sobre El son cubano y sus variantes y la música tradicional puertorriqueña.

Desde las 3:00 de la tarde (15 horas local), haremos un recorrido cronológico con lo mejor de la música  de las  dos canteras antillanas.

El son es un estilo de canto y danza originario de Cuba que logró proyección internacional a partir de los  años treinta del siglo XX. Este ritmo combina la estructura y características de la música española con elementos e instremendos musicales afro-cubanos. El son  cubano es uno de los más influyentes géneros de la música latinoamericana. Sus derivados y fusiones, especialmente la salsa se han difundido ampliamente a través de todo el mundo.

La música de Puerto Rico posee diferentes ramas estilisticas entre las que se cuenta  la bomba y la plena, la música jíbara  (con diferentes seises y aguinaldos), la música clásica y la danza. Actualmente los estilos con auge internacional son la salsa y el reguetón.

La cita es para que nos sintonicen desde las 3:00 pm, bajo la coordinación y presentación de Mr Saoko Danny Tinoco.

 

 

 

Más sobre este tema: