Mil Tambores... Llamadores de la fiesta, agrupación de Bogotá que participará en el Carnaval del Suroccidente.
Foto
Cortesía

Share:

El Carnaval del Suroccidente celebrará sus 21 años con un mensaje por la paz

Con la presencia de los reyes del Carnaval y el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, se celebrará este sábado 30 de enero el desfile más grande la localidad Suroccidente.

El desfile del Suroccidente, la muestra folclórica más grande que se organiza en esta localidad de la ciudad, se celebrará este sábado 30 de enero con la participación de más de 5.648 hacedores del carnaval, entre los que se cuentan cumbiambas, danzas, comaprsas, reinas de barrio, letanías, colectivos teatrales y disfraces.

La cita es a la 1:00 p.m., momento en el que arrancará la celebración, en la carrera 26 con la calle 76. En este sitio harán acto de presencia los reyes del Carnaval, Marcela García Caballero y Lizandro Polo, que acompañarán a la comunidad en su fiesta más importante, además de los reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval.

Junto a los soberanos de las carnestolendas estará el mandatario de la ciudad, Alejandro Char, quien recibirá la banda de Gran Caporal de parte de la Fundación Carnaval del Suroccidente, ente organizador del desfile.

Serán más de 250 agrupaciones folclóricas las que llevarán la alegría y el ritmo de las carnestolendas a esta localidad, caracterizada por ofrecer uno de los espectáculos más autóctonos del Carnaval, para ver desde la calle, hecho por el pueblo para el pueblo.

Participación nacional

Al evento llegarán agrupaciones provenientes del interior del país, con el objetivo de favorecer el intercambio cultural con las demás muestras folclóricas de Colombia. Las encargadas de representar a la capital serán las comparsas 'Mil Tambores Llamadores a la Fiesta" y "La Pelona se Coló en la Fiesta... Vida para Vencer a la Muerte", seleccionadas, además, para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro que se celebrará en Bogotá en marzo de este año.

"La Pelona se Coló en la Fiesta... Vida para Vencer a la Muerte", agrupación de Bogotá que participará en el Carnaval del Suroccidente

También hara acto de presencia Barrancabermeja, con la agrupación Gexpemo de la Universidad para La Paz, un grupo experimental de pedagogía que utiliza el baile como forma de expresión.

Más sobre este tema: