Desde este viernes, la Administración Departamental realizará encuentros participativos con el sector cultural, de la mano con el Ministerio de Cultura.
Desde este viernes, la Administración Departamental realizará encuentros participativos con el sector cultural, de la mano con el Ministerio de Cultura.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Disponible portafolio de estímulos por $1.400 millones: fue aprobado por la Gobernación

Para la salvaguardia de la tradición.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el Portafolio de estímulos para la salvaguardia de la tradición, como estrategia de apoyo a los creadores, artistas y gestores que enriquecen el patrimonio del Carnaval del Atlántico, en el inicio del Mes del Patrimonio Cultural.

"En el Atlántico seguimos adaptándonos a la nueva normalidad. Muestra de ello son los festivales gastronómicos, que han llegado hasta sus casas por plataformas digitales, y los artesanos que hoy nos representan en la feria internacional Maison&Objet. Así como lo hemos logrado con los festivales y artesanías, también lo haremos con el Carnaval 2021, que será del Atlántico para el mundo. Con la bolsa de estímulos para la Salvaguardia de la Tradición entregaremos un total de 1.400 millones de pesos para proteger las manifestaciones patrimoniales del Departamento", explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

"Entre todos diseñaremos esta bolsa de estímulos para el Carnaval 2021 que tendrá, como siempre, el objetivo de salvaguardar nuestras tradiciones, pero ajustadas a las exigencias de la nueva normalidad. En el Atlántico priorizamos la salvaguardia de nuestras vidas y luego la salvaguardia de la tradición", agregó Noguera.

Hacedores preservan su patrimonio

Tras adaptar exitosamente los festivales gastronómicos a plataformas digitales, en medio de la pandemia por el Covid-19, la Gobernación del Atlántico se enruta hacia nuevas dinámicas que permitan salvaguardar, valorar y difundir las manifestaciones autóctonas del Departamento en escenarios locales, nacionales e internacionales, priorizando la salud y el bienestar de sus actores culturales.

Desde este viernes, la Secretaría de Cultura y Patrimonio presidirá encuentros participativos para concertar la bolsa de estímulos con el sector cultural del Departamento. "Serán espacios virtuales para encontrarnos con representantes de la industria creativa en los municipios. En el primer encuentro nos acompañará el Ministerio de Cultura y su Dirección del Patrimonio, que han respaldado esta iniciativa de apoyo a nuestra tradición", concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila. 

Más sobre este tema: