Uno de esos lugares será 'La esquina del Sabor'.
Uno de esos lugares será 'La esquina del Sabor'.
Foto
Cortesía.

Share:

Desde este 10 de diciembre se habilita la ‘Ruta de la Marimonda’ en Barrio Abajo

Son quince lugares que hacen parte de este recorrido.

Como una muestra tangible del patrimonio cultural del tradicional Barrio Abajo, desde este jueves 10 diciembre vecinos y visitantes podrán disfrutar de ‘La Ruta de la Marimonda’, actividad dentro del proyecto ganador del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura denominado: Un Barrio Abajo del río, un museo a cielo abierto.

Esta actividad permite impulsar los diferentes procesos socio-culturales de los habitantes de este barrio, icono del Carnaval de Barranquilla. 

Son quince los lugares que hacen parte de este recorrido, en donde se destacan representaciones de la arquitectura local y expresiones asociadas a las fiestas, celebraciones y cocinas tradicionales; así como lugares de memoria que cuentan aspectos relacionados con la historia del barrio.  

‘La Pajarera’, ‘La esquina de la Nube Blanca’, ‘las esquinas de las Noches de Cumbia y Fandango’, ‘Edificio pastas la Insuperable’ y el ‘Callejón de la Aduana’ serán algunos de los sitios de interés que la ciudadanía podrá recorrer para conocer en detalle algunos aspectos importantes que han contribuido a definir y delinear al popular Barrio Abajo.

En cada sitio, el visitante encontrará una infografía, con una breve descripción de aspectos históricos y culturales relacionados con el sector. A través de códigos QR, se podrá acceder a imágenes y descripciones que ilustran algunos aspectos relacionados con el pasado y presente del sector.

Las personas que quieran tener más información pueden acceder a las redes sociales del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico: @museoMaua

Edificio 'La Pajarera', en el Barrio Abajo.

Más sobre este tema: