Cristian Zúñiga Cardona
Foto
Cortesía

Share:

Cristian Zúñiga, en ‘Jueves de Colec-Zonear’ de la Zona Radio

En este este especial se hará el lanzamiento de lo nuevo de La Catorce Son Charanga.

El director de Barranquilla Stéreo, la emisora sensación y que le sigue siendo fiel a los barranquilleros, Cristian Zúñiga Cardona será nuestro invitado este jueves 19 de enero en La Zona radio -Tu radio salsera, a partir de las 4 de la tarde.

Nacido en el barrio Siape, comenzó en la radio desde los 9 años llevado de la mano del locutor Jairo Paba Salcedo en los estudios de Emisora Radio Universal en el año de 1.982, donde aprendió el manejo radial y conoce éxitos musicales.

Continua su crecimiento y es así como a los 15 años es llevado a Barranquilla Stéreo guiado por Walberto "El violento" Padilla. A los 21 años termina su carrera de comunicador social y periodismo en la Universidad del Norte, lo que complementa en Mercadeo y publicidad en el Politécnico Gran Colombiano de Medellín y realiza especialización de producción radial en Argentina.

Debutó como locutor en Rumba Stéreo en 1.993, presentando "Nuestra Cosa Latina", luego pasó a ser lector de noticias de RCN en 1.994 e incursionó como promotor discográfico de la casa disquera FM Discos y Rodven. Participó en el movimiento de productores del genero musical de La champeta(1.992) con productores de Cartagena y Barranquilla.

Desde el año 93 exploró y empezó a emitir vía streaming mediante internet conmutado Barranquilla Stéreo, considerada la primera emisora en transmitir vía on line en Colombia hoy en día, www.baraanquillaestereo.com

En 1.997 viaja a México para ampliar sus conocimientos como webmaster y en su estadía en el país azteca fundó la comunidad Hacker DEVF, un grupo de desarrolladores web al servicio de la protecciín de los comunes ataques cibernéticos de América. Actualmente es miembro y co-fundador de dicha comunidad, considerada la mas grande de América latina DEVF.MX.

Para complementar el "Jueves de Colec-Zonear" tendremos la visita de los amigos de La Catorce Son Charanga, agrupación bumanguesa que se viene en esta temporada con su nuevo sencillo Fiesta Currambera, tema que interpreta nuestro coterráneo Charly Gómez, bajo la producción, dirección y arreglos del pianista Carlos Prada.

Esta agrupación santandereana que se ha hecho muy familiar para el pueblo barranquillero por sus participaciones en los últimos festivales de orquestas de nuestro carnaval, con un sonido muy peculiar y típico de las charangas cubanas.

La Zona Radio dictando cátedra en la web, bajo la producción y presentación de "Mr Saoko" Danny Tinoco, nuestro coordinador musical.

Más sobre este tema: