Personal de Edumas en la siembra de plantas ornamentales en la Rotonda.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Con la siembra de mil plantas ornamentales inició recuperación de rotonda

Participaron 150 jóvenes.

Promoviendo la concientización y el cuidado de las áreas verdes, la alcaldía de Soledad, a través de Edumas, inició el proceso de recuperación e intervención de la rotonda ubicada entre el colegio Itida y la Urbanización El Parque, con la siembra de más de mil plantas ornamentales.

Son 150 jóvenes estudiantes del diplomado en Gestión ambiental fueron los encargados de la recuperación y el embellecimiento paisajístico de uno de los espacios más representativos del municipio.

De acuerdo con Fernando Valencia, gerente de Edumas, este proyecto surge como respuesta  a  la problemática suscitada del  cambio climático y nace como iniciativa del municipio para mejorar así las condiciones ambientales de la ciudad.

Las especies a sembrar se proyectaron de acuerdo con sus características ecológicas y su desarrollo, para así evitar futuros conflictos con infraestructuras y redes. La selección del sitio donde se realizó la siembra obedece a un proceso planificado de intervención con base en los resultados obtenidos de espacios públicos donde no hay presencia de árboles y además en muchas ocasiones es utilizado para la aglomeración de basuras.

“El objetivo es sembrar cinco mil plantas ornamentales entre las que se destacan coral, croto, palma de manila, así lograremos el embellecimiento en este espacio. Y sobre todo no sólo dejamos a unos estudiantes preparados en conocimientos, sino que dejamos algo palpable al municipio a través de este diplomado.” Indicó el funcionario.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos para que sean garantes en cuanto al cuidado de las plantas y árboles que se siembran en pro del bienestar ambiental, ya que la finalidad es que se brinde un ambiente acorde para el disfrute de niños y adultos.

Más sobre este tema: