EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
La secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, con un grupo de poetas.
La secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, con un grupo de poetas.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

Barranquilla rinde homenaje este fin de semana a sus mejores poetas

La programación, que incluirá recital, será transmitida a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

“Barranquilla es una ciudad llena de poesía y esto es posible gracias a los autores que enriquecen las letras de nuestra ciudad, su trayectoria y aporte a la cultura los hace dignos de todos los reconocimientos".

Así se expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, sobre la conmemoración del Día Internacional de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo. 

La programación, que incluirá recital y homenajes, será transmitida a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla

En el marco de esta conmemoración la Secretaría de Cultura y Patrimonio exaltará a los poetas Nora Carbonell, Margarita Galindo, Miguel Iriarte, Miguel Falquez y Tallulah Flores, y hará un homenaje póstumo al desaparecido poeta Nicolás Martínez.

"Sus poemas y su propia voz se convierten en oportunidad para motivar e inspirar a nuevas generaciones de talentos”, dijo Fernández.

Las letras y los versos de los más destacados poetas barranquilleros llegarán, este fin de semana, a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, cuya agenda digital preparada por la dependencia cuenta con dos recitales, uno realizado por poetas barranquilleros, radicados en el exterior y otro con la presencia de poetas que residen en la ciudad.

Programación

Sábado 20 de marzo: 10:00 a.m. Letras y Versos de Barranquilla en el Mundo

La agenda se abrirá con la transmisión ‘Letras y versos de Barranquilla en el mundo’, en la que participarán los poetas barranquilleros radicados en el exterior: Lauren Mendinueta, desde Portugal; Lidia Salas, desde Venezuela; Fadir Delgado, desde Costa Rica; Lilian Pallares, desde España y Miguel Falquez, Beatriz Mendoza y Margatira Pedrozo, desde Estados Unidos.


Domingo 21 de marzo: 10:00 a.m. Homenaje y exaltación a poetas barranquilleros y a las 3:00 p.m. Letras y versos en Barranquilla.

Las transmisiones tituladas ‘Letras y versos en Barranquilla’ contarán con la participación de los poetas barranquilleros Fabiola Acosta, Javier Marrugo, José Manzur, Federico Santodomingo, Walter Yépez, Maité Fuentes, Miller Baldovino, Ibeth Noriega, Carlos Polo, Leonidas Castillo, Getulio Vargas, Laura Ballestas, Janeth Gallego, Armando Madiedo, Margarita Galindo, Nora Carbonell, Lya Sierra, Luisa García, Patricia Pacheco y Nury Ruiz.
 

 

Más sobre este tema: