Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Rc7oozLGqpQ
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5ts7JACBFvo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZR-GJ9s3hYM
Steimer Mantilla, Alcalde de Puerto Colombia
4:36 pm. Martes 18 de Julio de 2017
Banda musical de Puerto, en su segunda gira internacional
4:36 pm. Martes 18 de Julio de 2017
https://www.youtube.com/embed/YJR1sGnVX5k
Alcalde de esa población acompaña a sus músicos, en su presentación en Montevideo.

Después de la Banda Departamental de Baranoa, la de Puerto Colombia se perfila como otra de las agrupaciones musicales del Atlántico, tipo exportación.

En la celebración en Montevideo, Uruguay, del día de la Independencia de Colombia, la banda musical marcial de Puerto, integrada por una muestra de 25 músicos participará en el programa ‘Colombia de Carnaval en Uruguay’, organizado por la Embajada de Colombia en este país, contando con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, su Secretaria de Cultura y Carnaval SAS.

El Alcalde de Puerto Colombia Steimer Mantilla, paradójicamente a quien no se le ve en actos públicos en el Atlántico, preside la delegación de ese Municipio en Montevideo.

“Satisfecho de que mi Municipio haga un aporte a la cultura que Colombia exporta”, indicó el mandatario.

Destacó que es la segunda participación internacional que logra esta Banda, reconocimiento que ha obtenido por la disciplina de sus músicos. La primera fue en Cuba.

“Esperamos reafirmar el talento de nuestros jóvenes para seguir siendo representantes de Colombia ante el mundo”, dijo.

La Banda de Puerto Colombia se presentará este miércoles en la muestra de Carnaval que se llevará a cabo en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, presidido por la Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales.

También es el hilo conductor de la Batalla de Flores, con danzantes y bailarines de Natividad Meléndez, en un espacio para los uruguayos y colombianos residentes en este país.

“Traemos una buena muestra de lo que es nuestro folclor y la interpretación de los himnos de Colombia y de Uruguay”, dijo el Alcalde.

De acuerdo con el mandatario, esta banda recibe el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura, y de su administración.

De este colectivo hacen parte más de 250 jóvenes. Para la muestra en Uruguay fueron seleccionados los mejores 25 músicos.

Universidad Simón Bolivar
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/R6oz1PPDbuE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/siURTfpHaqA
Triple A
Alcaldía de Barranquilla