La niña obtuvo una beca por más de 100 millones de pesos, la cual cubre todos sus estudios universitarios, un kit de cocina, entre otros.
Foto
Prensa RCN

Share:

“Con ‘Masterchef’ no solo aseguré mi educación: también mi futuro”

La ‘mejor cocinera junior’ de Colombia, Yulitza Sarmiento, espera que la reciban “con todas las de la ley” en Malambo.

Yulitza Sarmiento, la primera ‘Masterchef Junior de Colombia’ no puede describir la emoción luego de que toda Colombia conociera que es la mejor ‘cocinera junior’ del país’ y más porque lo hizo con preparaciones que resaltaban la cocina colombiana, en especial la del Caribe.

Después de que la presentadora Claudia Bahamón diera a conocer la decisión del jurado conformado por Jorge Raush, Nicolás De Zubiría y José Ramón Castillo, la vida de la habitante del municipio de Malambo dio un giro de 180 grados.

“Estoy feliz. No creo que mi sueño se hubiese hecho realidad” fueron sus primeras declaraciones para Atlántico en Noticias y Zona Cero.

La pequeña de 12 años aprovechó la oportunidad para agradecer a Malambo por el apoyo que le brindaron durante su paso por el show.

“Llego esta noche y espero que en Malambo me reciban con todas las de la ley”, dijo entre risas la niña.

Yulitza contó que lo primero que aprendió a cocinar fue patacón, gracias a su hermano y que en un futuro espera poner su propio restaurante enfocado hacia la gastronomía costeña, la cual ama.

Con ‘Masterchef’ no solo aseguré mi educación, también mi futuro. Pienso utilizar mi premio para estudiar gastronomía pero también Administración de Empresas porque quiero complementar”, dijo.

La niña obtuvo una beca por más de 100 millones de pesos, la cual cubre todos sus estudios universitarios, un kit de cocina, entre otros.

Además, Yuli, como le dicen sus amigos, comentó que su participación en ‘Masterchef Junior Colombia’ comenzó como “un juego” y que durante la trasmisión lo único que se le dificultó preparar fueron ñoquis (tipo de pasta italiana que se elabora con papa) “porque era la primera vez que los preparaba”. Ahora, Yulitza se prepara para regresar a su casa, para compartir con sus familiares, amigos y preparar delicias para sus vecinos.

Su familia en Malambo

Su tía, Heroína Pérez, contó que Yulitza al principio le dio miedo inscribirse “porque los jurados regañaban mucho”, pero luego de un tratamiento, la niña aceptó, hizo su video y ahora es la mejor cocinara de Colombia.

Por su parte, su abuela, que también se llama Heroína, contó que Yuli es fanática de la comida frita y que le encantan los patacones de guineo verde con huevo frito.

“Desde pequeña correteaba al carro de mula con los plátanos y guineo verde para preparar su comida. Yo siempre le digo que cuidado, pero siempre me contesta que ella no se va a quemar ni a cortar”, finalizó.

Más sobre este tema: