EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 9 minutos

Share:

Clarissa Torres nació para ser Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla

A los 6 años fue reina infantil de El Campito, en el Carnaval de Los Niños, y desde esa época soñaba con ser la soberana de los barrios.

A los 6 años fue reina infantil de El Campito, en el Carnaval de Los Niños, y desde esa época soñaba con ser la soberana de los barrios.

 

Tussie Bowie Corpus

Bajo la mirada de la nueva Reina de Reinas 2014, Clarissa Torres, cubierta por sombra en sus ojos, delineador, pestañina y escarcha se esconde una niña de 18 años de edad, que cuando escucha el sonido de los tambores se trasforma en una apasionada, capaz de dominar todos los ritmos carnavaleros que pongan en su camino.

Su talento para el baile, carisma y amor por la fiesta la convirtieron en la nueva Reina de Reinas 2014, encargada de llevar el mensaje de ‘Joselito Carnaval’ a todos los barrios y sectores de ‘Currmaba la bella’.

Después de su noche de coronación este sábado 22 de febrero en el Estadio Metropolitano, Clarissa no pudo pegar el ojo en toda la noche.

“Pensé que después del susto podría estar tranquila, pero ahora pienso en los eventos de Carnaval que se vienen y la verdad es que quiero bailar hasta el Miércoles de Ceniza”, explicó la soberana del barrio El Campito.

Fuera de luces y del foco de la fama, Clarissa es una ‘pelada’ chévere de su barrio, a la cual se puede encontrar en cualquier tienda de la cuadra, disfrutando de un juguito natural o hablando en la terraza de la casa con sus amigas.

Sus papás son sus ‘alcahuetes’ para el Carnaval. En el barrio ella y su mami son conocidas como ‘las Clarissa’, ya que comparten el mismo nombre, puesto en honor a la Reina del Carnaval de 1971 Clarissa Lafaurie.

“Mi mamá siempre está lista para acompañarme a todos los eventos. Ella es una ama de casa muy alegre que sabe cuidar de sus hijos y disfrutar del Carnaval”, cuenta entre risas la estudiante de quinto semestre de Comunicación Social en la Corporación Universitaria Minutos de Dios.

Por su parte, su papá es conductor de bus y desde su transporte público apoyó a su hija.

Aporte al Carnaval

Gracias a la pasión y amor por el Carnaval de Barranquilla, junto a su hermano fundó la Academia de Formación de Danza JC.

Ella es instructora de la comparsa ‘Klama’, en la cual trata de inculcar a sus alumnos el mismo amor que nació en ella por la fiesta cuanto era una pequeña de 6 años de edad y participó como Reina Infantil de su barrio, durante el Carnaval de los Niños.

“Yo no paro aquí. Mi meta es construir una escuela de baile tan sólida que sea reconocida en la Costa Caribe y se convierta en una de las más buscadas para darle formación a futuros hacedores y por qué no, Reinas del Carnaval”, dijo llena de mucha ilusión.

“La plata es lo de menos”

Así respondió cuando se le preguntó por el premio, pues lo primero que hizo al recibir los 3 millones de pesos por haber sido coronada como reina popular fue comprar un televisor para sus “viejitos” (abuelitos) quienes la apoyaron y “ya se lo merecían”.

Lo que sí va a aprovechar y le sacará el juego, es la beca le otorgó Carnaval S.A. para estudiar en la Universidad de la Costa (CUC) gimnasia y reforzar faceta como instructora de danza.

“Hay que aprovechar al máximo las bendiciones que Dios nos otorga y yo quiero llegar hasta el último rincón de Barranquilla con todo mi talento”, finalizó Clarissa.

Por ahora, Clarissa seguirá cumpliendo sus compromisos como Reina de Reina y llevando alegría al sector popular de la ciudad. Sacará tiempo para pasar tiempo con su familia y tomarse su café con leche en las mañas y disfrutar de su pechuguita asada en el almuerzo “porque tú sabes, hay que cuidar la línea”.

Más sobre este tema: