Share:

Cannes adelanta la entrega de premios de la 67 edición

El cambio es debido a que la fecha establecida se cruzaba con las votaciones europeas.

El cambio es debido a que la fecha establecida se cruzaba con las votaciones europeas.

 

La 67 edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre los próximos 14 y 25 de mayo, entregará los premios la víspera de la clausura con motivo de las elecciones europeas, informó  la organización.

Los comicios europeos se celebrarán el próximo 25 de mayo y esa es la razón que ha llevado a los organizadores a adelantar la ceremonia, que tradicionalmente tiene lugar el último día del certamen.

Este adelanto supone un recorte en los días de competición, ya que la última película de la sección oficial se proyectará el viernes 23.

El palmarés se dará a conocer el sábado 24 de mayo en la habitual gala en el Gran Teatro Lumière, y el domingo 25 solo está previsto una nueva proyección de la película que se alce con la Palma de Oro, que el año pasado fue a parar a "La vie d'Adèle" ("La vida de Adèle"), dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche.

El anuncio de los ganadores de la sección "Una cierta mirada", la segunda en importancia de Cannes y que acoge las películas más innovadoras y atrevidas de cineastas habitualmente menos conocidos o noveles, se realizará el viernes 23 de mayo, al igual que los de la Cinefundación, que busca descubrir nuevos talentos, también un día antes de lo habitual.

EFE

Más sobre este tema: